Algunos utensilios como la cola blanca, el cartón o la plastilina, son algunos elementos que podemos encontrar en cualquier lista de material escolar, pero que también sirven para realizar manualidades en casa. A estos elementos le puedes añadir cualquier cosa que tengas en casa. Hacer manualidades es una forma genial de divertirse un rato con los más pequeños de la casa y ayudarles a desarrollar su imaginación, su creatividad y su concentración.
Existen papelerías online como Tiendaescolar.es, que son consciente de todo esto y en su página web, cuentan incluso con un apartado de materiales para realizar manualidades. Y es que nos pasamos la vida haciendo manualidades, por eso a continuación se recogen algunas de las manualidades para niños más conocidas:
Los beneficios de las manualidades son muchos, con ellas los niños aprenden a planificar y a resolver problemas. Al realizar un trabajo manual, los niños y niñas deben planificar con antelación qué pasos deben ir siguiendo. Aun así, se encontrarán con alguna dificultad que deberán solventar con ingenio.
Además, estas manualidades fortalecen la memoria y desarrollan la psicomotricidad. Los trabajos manuales les ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina al trabajar con distintos materiales, alcanzando el nivel adecuado de precisión y coordinación.
Y por último, aprenden a trabajar en equipo, favorece las relaciones sociales y fortalece el vínculo familiar. Saber trabajar en equipo es fundamental para relacionarse en sociedad y para su futuro laboral. Al realizar manualidades con otros niños y niñas aprenden a relacionarse en sociedad de manera saludable. Si las manualidades las hacéis en familia, estaréis fortaleciendo el vínculo familiar que ya existe conociéndoos más y pasando un tiempo divertido.